Después del triunfo de la Juventud Rebelde e independientes en la Universidad Central la semana pasada con el 51% de los votos, se suma otra triunfo de los y las revolucionarios.

Ayer, la Lista T (Todos) de la plataforma Ven-Seremos que agrupa a la Juventud Rebelde, Juventud Guevarista y el colectivo, “Nosotros” ganó las elecciones federativas de la Universidad Alberto Hurtado con un 46% de los votos contra la lista de las Juventudes del Gobierno y el PRO.

La mesa directiva será compuesta por el Presidente Gustavo Orellana, militante del colectivo Nosotros y estudiante de Sociología y Pedagogía en Música, Vicepresidente Bautista Cubillos, militante de la Juventud Rebelde y estudiante de Administración Pública, Secretaria General, Javiera Cerda, militante de Juventud Guevarista y estudiante de Pedagogía en Inglés, Secretario de Finanzas, Miguel Gutiérrez, independiente y estudiante de Psicología y Secretario de Comunicaciones, Alexis Polo, militante de la Juventud Guevarista y estudiante de Periodismo.


Lo más destacable de esta lista es su propuesta de Vocalías. En su propuesta proponen la autogestión de los propios estudiantes en la Vocalía de Bienestar para generar actividades recreativas y deportivas. Con la Vocalía de Género y Disidencia Sexual buscan integrar una plataforma en pos de la construcción de “un nuevo sentido de género, una sexualidad emancipada y la equidad de sexos” con una perspectiva feminista. La novedosa Vocalía Obrero-Estudiantil, proponen fortalecer las relaciones entre los estudiantes y trabajadores de la universidad y establecer vínculos con sindicatos en la Región Metropolitana. Entre las otras Vocalías, están la Vocalía de Autoeducación donde se busca “imaginarnos el cómo queremos que sea nuestra formación,” la Vocalía de Medio Ambiente propone “luchar contra la sobreexplotación de los recursos naturales,” la Vocalía de de Arte y Cultura que pretende hacerle frente a la hegemonía cultural y finalmente la Vocalía de Estudios Críticos que consiste en producir conocimiento independiente de las instituciones.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply