Frente a la colusión y corrupción de los empresarios

1. Una vez más la colusión ha vuelto a salir a la luz. Es el abuso y el robo a los chilenos. Ayer fueron los empresarios de las farmacias, de los pollos, de los buses interprovinciales, etc. Hoy día es el papel higiénico. Mañana serán los detergentes, y cuantos otros más que están tratando de ocultar. Hoy día son los Matte, una de las familias más ricas del país. Y los más ricos no tienen límites para seguir acumulando, acosta de cualquier cosa.

2. El abuso sistemático y prolongado de los grandes empresarios, es porque tienen el poder real en la sociedad. Son los dueños del país. Y si hay algo que va en contra de sus intereses amenazan y deciden no invertir porque les genera incertidumbre. Es un verdadero golpe blanco. Son los que al final del día deciden. Tienen el poder, el poder del dinero.

3. Es el poder del dinero, con que los empresarios compran a parlamentarios y a la misma clase política. No es ninguna casualidad que las leyes favorezcan a los patrones, fomenten el lucro y, castiguen y perjudican a los trabajadores y sectores populares. A nadie ya debería sorprender, que digamos que los distintos gobiernos de turno como el parlamento representan a los empresarios. Es cosas de mirar cómo las “reformas” del gobierno, que son malas, salen peor del parlamento.

4. Y las consecuencias del poder de los empresarios, la pagamos nosotros, los trabajadores, el pueblo. Nos explotan y nos mantienen con salarios de miseria. Nos roban nuestras pensiones. Tenemos un sistema de salud vergonzoso y nuestros hijos padecen de una mala educación, donde los empresarios lucran con los derechos sociales. Nos van imponer una reforma laboral que va en contra de los trabajadores. Y más encima nos venden más caro. Los grandes empresarios son una minoría, que nos imponen sus intereses a costa de nuestro sacrificio.

5. Pero nada es eterno. La clase política no tiene nada que ofrecernos, su sistema está podrido, corrupto. Lo único que nos pueden ofrecer son promesas que se las llevará el viento. No tenemos más camino que rebelarnos contra el sistema. Frente a la colusión, frente a la reforma pro-empresarial, frente a las alzas, frente a los abusos, frente a la corrupción, no hay más que rebelarse. Los Trabajadores del Registro Civil se rebelaron ante el incumplimiento del Gobierno. El jueves 5 de noviembre el CIUS hemos funado y “clausurado” el Ministerio del Trabajo y la Papelera (CMPC).
Hemos iniciado el camino de lucha y organización. Estamos construyendo futuro, hecho por y para los trabajadores y el pueblo.

Rebélate contra el Sistema

Sin título

 

7 de noviembre de 2015

 

CIUS_SAS0264 CIUS_SAS7646 CIUS_SAS7652 CIUS-5502 CIUS-5525 CIUS-5541 CIUS-5583

NO COMMENTS

Leave a Reply