Pasadas las 8 de la mañana del día de hoy, lunes 16 de noviembre de 2015, estudiantes de Derecho de la Universidad Andrés Bello decidieron hacer toma de su facultad en protesta a la arbitraria medida por parte de Rectoría de no recalendarizar las evaluaciones luego del paro realizado la semana pasada.

Desde la presentación y entrega del Pliego de Demandas nulas han sido las respuestas por parte de las autoridades, haciendo oídos sordos al petitorio realizado por los estudiantes que reúne temas como: democracia universitaria, condonación de deudas, rebaja de arancel, beneficios internos, entre otros.

Tras esta situación, los estudiantes llamaron a paralizar las actividades académicas con una alta adherencia por parte de la comunidad universitaria. Debido a este proceso de movilización las evaluaciones no se realizaron de manera normal, quedando postergadas y sujetas para lo que sería una recalendarización académica, sin embargo, desde la institución la respuesta fue negativa, rellenando con notas uno a todos aquellos estudiantes que adhirieron al paro.

El Centro de Estudiantes de Derecho espera que las autoridades acepten la recalendarización de las evaluaciones, que cesen con la represión académica y que den prontas respuestas a las transversales demandas planteadas por todos.

NO COMMENTS

Leave a Reply