Con este lema escrito en un gran lienzo, 28 estudiantes de enseñanza secundaria y superior ocuparon las dependencias del Ministerio de Hacienda. La rápida acción se desarrolló a partir de las 7.45 horas de esta mañana. Con gritos y cánticos se mantuvieron cerca de una hora, culminando con la detención de los estudiantes, mientras se producían escaramuzas entre manifestantes que ocuparon la calzada y policías que, como siempre, intervinieron para desalojarlos.

Diego Arraño, Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana y Gabriel Iturra, Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Central, dijeron en nombre del movimiento estudiantil, que se han visto obligados a realizar esta manifestación debido a la ineficacia del gobierno por no tener solucionado el tema de la gratuidad y la inmoralidad de la oposición que utiliza a los estudiantes como carne de cañón para chantajear al gobierno; ambos sectores serviles a los intereses del empresariado.

 


 

COMUNICADO:

Hoy los estudiantes nos vemos obligados a tomarnos las dependencias del Ministerio de Hacienda, porque el Gobierno no ha entendido nada. Ellos en vez de escucharnos han decidido ignorarnos. La improvisación es falta de voluntad y convicción de la Nueva Mayoría por acabar con la dictadura de mercado. Y los oportunistas de Chile Vamos nos usan como carne de cañón para sus intereses mezquinos.

Se legisla a espaldas del movimiento social y se plantea la gratuidad solo para algunos, lo que nos hace competir entre nosotros por quien tendrá acceso a ella. Nosotros planteamos desde un primer momento que la reforma educacional debía ser estructural, sin embargo decidieron legislar al son de lo que dicta del mercado.

Con todo esto, estamos a 6 días de saber qué harán con nuestro futuro los políticos y empresarios que siguen improvisando con nuestras vidas. Somos 290.000 familias con desconfianza, con frustración y con incertidumbre, a quienes la clase política con el empresariado, no nos ha dado respuesta. Sabemos que este es el fiel reflejo de querer mantener el mercado en la educación en todos sus niveles, sin pensar por un segundo en nosotros y sólo en mantener sus privilegios.

Es por esto que nos cansamos, nos aburrimos de la incertidumbre. Tendrá que ser Valdés, Delpiano y Bachelet quienes respondan a las cientos de miles de familias que hoy se encuentran sin poder decidir su futuro, porque nos cansamos de ser nosotros los que suframos las consecuencias de sus determinaciones. Y a la derecha de este país le decimos fuerte y claro, no caeremos en su juego, ustedes nunca han velado por los más pobres de este país, al contrario, siempre han sido cómplices de la condena que nos impone día a día el mercado.

Le decimos al gobierno, al congreso y a la clase política en general, que no seguiremos siendo nosotros los que paguemos la cuenta. Serán ustedes los que tendrán que asumir las consecuencias y pagar los costos de su fracaso.

 

_SAS8235 _SAS8253 _SAS8256 _SAS8284 _SAS8297 _SAS8317 _SAS8321 _SAS8341 _RLP0363 _SAS8351 _SAS8365 _SAS8371 _SAS8380 _SAS8409 _SAS8450 _RLP0471 _SAS8461

NO COMMENTS

Leave a Reply