Hoy en la mañana del miércoles 11 de mayo, trabajadoras/es de Pronto Matic iniciaron la huelga, exigiendo mejores condiciones laborales. Están luchando por un sueldo base digno, asignación para locomoción y colación, demandando poder cerrar los locales por lo menos 30 minutos efectivos para poder almorzar. Por otro lado, exigen que se les den los chequeos médicos necesarios por el hecho de trabajar con elementos químicos nocivos para la salud.

Pronto Matic es una empresa de más de 20 años de existencia, en los que en los últimos años ha instalado locales en gran parte de las comunas del barrio alto, trabajando también para grandes cadenas hoteleras y gimnasios de lujo. Han expandido su modelo de negocio incluso fuera de país hacia Argentina, Perú y Brasil. Manteniendo una planta gerencial con sueldos millonarios pero manteniendo a sus trabajadoras y trabajadores con sueldos bases bajísimos condicionados a bonos de producción y manteniendo condiciones de trabajo miserables.

Esta es la segunda vez en su historia que el sindicato negocia colectivamente, la primera vez una dirigenta negoció a espaldas de los trabajadores, vendiéndose al patrón. Esta vez será diferente ya que los y las trabajadoras han sacado a los dirigentes vendidos y formaron un sindicato que está dando la lucha por los derechos todas y todos los trabajadores.

_RLP9008
_RLP9044 _RLP9052 _RLP9057 _RLP9069 _RLP9074 _RLP9099 _RLP9109 _RLP9140 _RLP9193 _RLP9202 _RLP9223

NO COMMENTS

Leave a Reply