El canal de TV abierta Chilevisión, operado por la cadena estadounidense Time Warner, ha difundido un programa “El Jefe en tus Zapatos”, donde el gerente general de Lavanderías Prontomatic actúa como trabajador.

Las trabajadoras organizadas en el Sindicato de la Empresa Prontomatic consideramos lo publicado como una burla, por lo siguiente:

1. La mayoría de las trabajadoras nos desempeñamos en turnos rotatorios, sacrificando nuestras familias porque no compartimos en los horarios en que nuestros familiares se encuentran en casa, incluyendo domingos y festivos, lo cual no se vio reflejado en el show televisivo.

2. La empresa se ha empeñado en la reducción de nuestros sueldos, por la vía de remuneraciones variables que maneja a su antojo, por la limitación de nuestras gratificaciones legales, por el exiguo aumento de nuestro bono de colación y movilización, lo cual tampoco se vio reflejado en el show televisivo.

3. En junio de este año las trabajadoras estuvimos 10 días de huelga producto de esta y otras situaciones de abuso, sin embargo esto fue ocultado por el programa de televisión.

4. El disfraz utilizado por el gerente fue burdo, al igual que el pretexto de las cámaras, para que hablar de los trabajadores que se prestaron para esta limpieza de imagen. Nuestra percepción es que esto fue una manipulación.

Ahora entendemos la reacción furibunda de la gerencia de la empresa cuando fue publicado en las redes sociales nuestra huelga.

Pese al ocultamiento de la realidad de los trabajadores en la TV abierta al servicio de los empleadores, nosotras seguiremos en la lucha por nuestra dignidad.

Sindicato de la Empresa Prontomatic

NO COMMENTS

Leave a Reply