Municipalidad de Santiago es tomada por estudiantes que acusan a Tohá de representar lo peor de las Municipales.

1_elirreverente-2827Este miércoles el turno le correspondió a la Municipalidad de Santiago, más de 20 estudiantes ingresaron cerca de las 10 de la mañana a las dependencias del municipio encadenando la reja de ingreso y permaneciendo en el lugar por casi media hora.

Con un lienzo que indicaba Ellos no son Chile, los jóvenes secundarios y universitarios denunciaron a la alcaldesa de Santiago por ser el símbolo de lo peor de este sistema, ya que se presenta a la reelección por la comuna más importante del país. El vocero de los movilizados Diego Arraño, de la Coordinadora de estudiantes secundarios ACES, declaró que Tohá pasó de ser una víctima a ser una victimaria.

“Tohá fue una víctima de la dictadura, mataron a su papá y también fue reprimida cuando era dirigente estudiantil, ahora ella se acomodó y transformó en una victimaria reprimiendo a los estudiantes en la comuna”, aseguró Arraño.8_elirreverente-3033

El vocero recordó que candidata está siendo investigada por las boletas de Soquimich, empresa del yerno de Pinochet que habría financiado su candidatura y su Partido, lo que Tohá hasta ahora niega. “Toha es el fiel reflejo de este sistema corrupto y mentiroso (…) ella antes declaraba contra el alcalde Zallaquet por la represión a los estudiantes y ahora ella es la reina de los desalojos violentos”.

Gabriel Iturra vocero de la Confech, presente en esta movilización, consultado por las razones de esta acción, que se suma a la protagonizada este lunes por el mimo movimiento en el Ministerio de Justicia, donde denunciaron la política oportunista del gobierno al intentar a través de una ley corta o expres solucionar la debacle del registro electoral. En la oportunidad se denunció que para los problemas de Chile como el caso de los niños de Sename o las pensiones millonarias e gendarmería no hay leyes Cortas.

9_elirreverente-3061“Nuestro llamado es a no votar este domingo, esta es una opción legítima y democrática, porque no vamos a legitimar su sistema corrupto que solo es para ellos: los empresarios y los políticos”, resaltó Iturra.

Tras media hora dentro del recinto los estudiantes fueron desalojados por Fuerzas Especiales y trasladados a dependencias de Carabineros siendo posteriormente puestos en libertad. Iturra indicó que esta semana seguirán las acciones de protestas y el llamado a la abstención como una apuesta de las mayorías de este país que repudian a la clase política.

2_elirreverente-2842 3_elirreverente-2865 4_elirreverente-2907 5_elirreverente-2927 6_elirreverente-2942 7_elirreverente-2991 10_elirreverente-3104 11_elirreverente-3113 12_elirreverente-3148 13_elirreverente-3154

 

NO COMMENTS

Leave a Reply