Ante la oferta de aumentar nuestros salarios en $5.500, el 93% de los socios de nuestra organización sindical votó la Huelga. Dicha Huelga se hizo efectiva el día viernes 11 de noviembre cuando casi la totalidad de los trabajadores no ingresó a laborar.

Desde entonces, el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Sindicato ha estado, tanto en las Sedes de Santiago y Viña del Mar, realizando actividades diarias de rechazo a las políticas remuneratorias de la UNAB. La presencia y masividad han sido notables.

Estas actividades han demostrado claramente tanto al propio Sindicato como a la Empresa que la decisión de los trabajadores se mantiene firme. No es aceptable que una Universidad que en los 2 últimos años haya acumulado más de 33 mil millones de pesos en utilidades, pretenda aumentar en tan solo $5.500 las remuneraciones.

La Universidad Nacional Andrés Bello, miembro del Consorcio empresarial internacional Laureate International University, es la Universidad que más gana en Chile y así lo ha admitido el propio controlador en Estados Unidos, lo que como es ya sabido provocó serios cuestionamientos a la Universidad pues ésta estaría lucrando con el servicio educacional que presta.

Esperamos firmemente que la Universidad, encabezada por el Rector Sr. José Rodríguez Pérez, cambie sustancialmente la valoración que tiene por sus trabajadores y entienda que la UNAB es obra de todos y sus trabajadores debemos crecer con ella.

Directiva Sindicato de Trabajadores UNAB

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN, NUNCA MÁS SOLOS!

¡EL PODER SE LOGRA CON LA CLASE TRABAJADORA!

NO COMMENTS

Leave a Reply