Al cumplirse casi 3 semanas en huelga los trabajadores mantienen en pie sus principales reivindicaciones que son un 7% de aumento y un bono de término de conflicto de $500.000. Los trabajadores muestran una activa participación a nivel nacional donde en forma decidida están presentes los 8.300 trabajadores.

Por otro lado, el duopolio de El Mercurio y La Tercera ignoran la huelga así como también los medios de la TV y las radios. Los empresarios de la Falabella (Solari y Cía.) manipulan los medios, cuestión que pueden hacer por el tremendo poder de presión que tienen con la gigantesca publicidad que contrata HomeCenter en forma reiterada. La empresa cortó todo diálogo y no se abre a ninguna solución, salvo que los trabajadores acepten su mísera oferta que primero fue de 1%, después 3,5% y 5%.

El delegado sindical Ulises Reyes de la tienda HomeCenter de Ñuble (cerca Metro mismo nombre) dice que sus necesidades más urgentes para la olla común que está ubicada en las puertas del local por Av. Vicuña Mackenna son: alimentos (café, pastas, salsa, azúcar) y cualquier elemento que los ayude en su movilización por sus reivindicaciones.

 

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