Sábado, 14 de enero de 2017

En este 3er Encuentro Nacional, participaron dirigentes de organizaciones de expresas y expresos políticos de todo el país, adheridas a la Coordinadora Nacional Salvador Allende. Entre ellas: de Arica, Iquique,  Llay-Llay,  San Antonio,  Quilicura,  Pudahuel, Santiago, Rancagua,  Concepción,  Tome,  y se constatan nexos con compañeras y compañeros de Copiapó,  Valparaíso, Talca,  Linares, Parral, Los Ángeles,  Temuco,  Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

 

El Objetivo del encuentro fue para evaluar el quehacer desarrollado durante el año 2016, y proyectar nuestra lucha de prisión política y tortura para este año 2017. A destacar son los informes e intervenciones de delegados de las regiones y en forma específica en relación al Prais, la Desclasificación Popular, la campaña por la Asamblea Constituyente, en el aspecto jurídico y presentación de demandas civiles al estado chileno, y también el participar junto a los movimientos sociales en lucha por ejemplo: el pueblo mapuche, no a las AFP. y otros.

En todas las intervenciones se resaltó el apoyo y el reconocimiento a la Directiva Nacional de nuestra organización que a partir de las huelgas de hambre del año 2015 ha ido construyendo un camino de legitimidad y reconocimiento alcanzado solamente con la movilización, la lucha y la unidad por nuestras demandas y reivindicaciones, situación que se consolida con el trabajo de unidad junto a los compañeros Ex-PP Autónomos, quienes desarrollan una huelga de hambre el año 2016.

De todo lo dicho, la expresión dialéctica de este proceso es El avance logrado al construir una Plataforma de Lucha “Propuesta Reparatoria de 10 puntos”, como resultado del proceso unitario de la mayoría de las organizaciones de EX-PP (Mesa de Coordinación de organizaciones deEx-PP).

Llamamos a la UNIDAD a todas y todos los EX-PP para luchar y no para dividir o neutralizar o debilitar nuestro quehacer.

Rancagua marco el camino, solo con movilización, unidad y lucha es posible conquistar nuestros Derechos.

Por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparación Integral.

LA LUCHA CONTINUA.

DIRECCION EJECUTIVA DE LA COORDINADORA NACIONAL EXPRESAS Y EXPRESOS POLITICOS “SALVADOR ALLENDE”.


SALUDOS FRATERNOS 

COORDINADORA NACIONAL DE EX PRESAS Y EX PRESOS

POLITICOS  SALVADOR ALLENDE

asambleanacional2017@gmail.com

CELULAR. 952229449

expp

NO COMMENTS

Leave a Reply