Santiago, marzo de 2017

Por Equipo Irreverente

Suplementeros del Comité Providencia del Sindicato N°2 de Santiago, busca evitar que empresas regalen el diario a metros de donde los suplementeros lo venden.
CgBg5gyWEAEPK0o[1]

Suplementeros de Chile se reunieron con ejecutivos del diario Las Últimas Noticias (LUN) en busca de un acuerdo que ponga fin a la medida de no vender dicho periódico, interpuesta por los dueños de kioscos desde comienzo de la semana.

Desde el pasado lunes 13 de marzo, suplementeros del Comité Providencia del Sindicato N°2 de Santiago,  determinaron no vender el diario LUN en la comuna de Providencia, en protesta a las empresas que regalan dicho periódico en varios puntos de la capital.

La medida afecta a LUN debido a que las empresas que obsequian el diario, muchas veces a metros de donde los suplementeros lo venden, reciben precios preferenciales por parte de la empresa periodística dueña del medio, El Mercurio S.A.

Tras dos horas de encuentro, dirigentes suplementeros abandonaron las dependencias del diario indicando que no se llegó a acuerdo por la negativa de los ejecutivos de LUN de terminar con estas prácticas desleales que afectan a más de 6000 suplementeros a lo largo de todo Chile.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply