En reunión el pasado viernes las autoridades de Comudef nos han informado que este año tramitará el cierre los colegios Anexo Bellavista, Los Quillayes y Francisco Vergara, para el año 2018, disfrazando esta medida con la palabra fusión, por lo que no solo estas escuelas se verán afectadas, sino también las comunidades educativas del Liceo Cardenal Samoré, LPM, Benjamín Vicuña Mackenna y el colegio Andrés Bello. Manifiestan además que están en condiciones de administrar sólo 14 colegios, por lo que podría ser una avalancha de cierre de colegios antes del proceso de desmunicipalización.

Sabemos de la crisis del sistema municipal de educación, pero entendemos que estas medidas no favorecen el fortalecimiento de los mismos, cerrar las escuelas, es cerrar la esperanza para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que necesitan de la educación como la forma eficaz de lucha contra las injusticias y las desigualdades.

Nos oponemos y rechazamos enérgicamente a esta decisión, tomada por el alcalde, el señor Rodolfo Carter, quien olvida sus promesas electorales y hoy quiere dejar sin educación pública a miles de estudiantes Floridanos, por lo que utilizaremos todos recursos disponibles y las movilizaciones necesarias frente al anuncio de cierre de Escuelas.

Necesitamos que todas las comunidades educativas pertenecientes a Comudef se mantengan en alerta frente a estas medidas y muestren su solidaridad ante las escuelas que se están viendo afectadas.

Hacemos un llamado a todas las autoridades, tanto del ministerio de educación, como parlamentarios y concejales de nuestra comuna a que puedan apoyarnos y manifestar igualmente su rechazo y en conjunto tratar de detener estas medidas que en ningún caso son un aporte al fortalecimiento de la educación pública.

Por último llamamos a las organizaciones sindicales y gremiales a trabajar en conjunto, para ir en pos de los derechos de los trabajadores y buscar una solución a tan nefasta y perjudicial medida.

No al cierre de los colegios!!!

Directorio Colegio De Profesores 
Comunal La Florida.

NO COMMENTS

Leave a Reply