Santiago 31 de marzo 2017

 

Ministro del interior

Sr. Mario Fernández B.

 

Subsecretaria de DD.HH

Sra. Lorena Fríes M.

 

Presente

Por medio de la presente quisiéramos expresar nuestra molestia y repudio por la falta de respeto que Uds. como instituciones del estado chileno, que tiene con nosotros y nosotras, han dejado de manifiesto  este viernes 31 de marzo, el desprecio con nuestra organización nacional de  expresos y expresas políticas; no haber comunicado la suspensión de la reunión de ese día.  Esta situación, deja entrever:

 

1.- Que no les interesa resolver el tema con el pasado de secuestro,  tortura y prisión política de miles de chilenas y chilenos,  ni cumplir con los tratados internacionales firmados en el año 2005, en las Naciones Unidas: Convenio 60/147 de la Asamblea General.

 

2.- Estos hechos también demuestran la inoperancia frente a las demandas de un sector importante de la sociedad. Nosotras y nosotros hemos puesto los cuerpos para que ustedes hoy en día, administren y usufructúen de esta “democracia”.

 

3.- Queremos dejar constancia que estas actitudes lo único que consiguen es el desprestigio del gobierno a nivel nacional e internacional.

 

4.- Esta situación nos lleva a mantener un estado de alerta y movilización permanente, a todos los expps y familiares tanto  a nivel nacional e internacional   de cuyos resultados los hacemos responsables como el obstáculo  en dirección a  implementar  los acuerdos suscritos por el Estado Chileno.

¡QUEREMOS VIVIR Y MORIR CON DIGNIDAD!

NO + IMPUNIDAD

 

COORDINADORA NACIONAL DE EXPRESAS Y EXPRESOS POLÍTICOS SALVADOR ALLENDE.

 

David Quintana G.  – presidente

Mercedes Maldonado H. – vice-presidenta

1 COMMENT

  1. Cualquier gobierno que no tenga como base a la gran mayoria del pueblo, nunca tendrá la fuerza necesaria para implementar los ajustes socioeconómicos necesarios para mayor justicia social.
    Las dos corrientes políticas (que en realidad es solo una) que se enmarcan en la formación e implementación de políticas que afectan a todo el pueblo, nunca solucionarán los problemas de nuestro pueblo.
    No me hago ilusiones de un futuro justo, realmente democrático. Solo los movimientos juveniles se atreven a enfrentar a la dictadura de cuello y corbata, avalada por los mismos que realizaron el golpe de Estado CÍVICO-MILITAR. Si no se presenta una tercera alternativa, seguiremos en el mismo camino. INJUSTICIA SOCIAL!

Leave a Reply