A partir del martes 11 de abril en la tarde, los sindicatos afiliados a la Federación Nacional Sindical Rodrigo Cisterna se encuentran en paro indefinido luego de meses sin una respuesta favorable por parte de la empresa. La federación agrupa a sindicatos de trabajadores de las Empresas Indef Ltda., Serfint E.I.R.L. y Rauco Ltda. del Área Silvícola, el Sindicato Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda. de Viveros Horcones, y el Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco.

Sus principales demandas son:

  1. Subir valores por las Podas atrasadas a $50 por árbol para los trabajadores de los Sindicatos de Trabajadores de Indef y Serfint.
  2. Implementación de un bono de calidad de $100.000 (cien mil pesos) por trabajos terminados y aumento de tarifas para químicos y plantación de los trabajadores de la empresa Rauco Ltda.
  3. Mejorar implementación de trabajo para el conjunto de trabajadores del área silvícola.
  4. Continuación y avance de la negociación del petitorio del sindicato interempresas de Aserraderos Arauco, y reintegro inmediato de nuestro dirigente y los 2 conductores castigados.
  5. Continuación y avance de la Negociación del Petitorio del Sindicato de Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda., Viveros Horcones.

Además de esto acusan hostigamiento a sus dirigentes y miembros de sindicatos. Incluso, acusan que 3 conductores, uno dirigente, del sindicato interempresas Aserraderos Arauco, han sido “castigados” con no entrar a ninguna propiedad de Forestal Arauco SA. tras participar en el último paro de este sindicato hace cerca de 3 semanas atrás, lo cual, en la práctica, es estar despedidos y vetados de por vida para trabajar en alguna empresa que preste servicios a Forestal Arauco SA.

Por ese motivo, los trabajadores llaman a la comunidad a la solidaridad activa y estar atentos de cualquier represalia que la empresa pudiese tomar contra ellos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply