Durante la mañana del miércoles 7 de junio finalmente fueron dejados en libertad y sin cargos los 22 detenidos por la toma de la Conadi de Cañete, luego de que el Intendente del Biobío Rodrigo Díaz (DC) solicitara la orden de desalojo de los comuneros mapuche que desde el martes en la mañana ocupaban las dependencias de Conadi.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, ofreció conversar en Lebu, pero los comuneros exigían su presencia en Cañete, para denunciar las torturas hacia niños, mujeres y niños y el hostigamiento al que se han visto sometidos en el último tiempo.

El violento desalojo se produjo el martes durante la tarde, momento en que detuvieron a los 22 comuneros que finalmente fueron dejados en libertad.

Recordemos que el objetivo de la toma era dar a conocer la situación que atraviesan, la salida de las forestales y proyectos extractivistas de territorio mapuche, el fin a la ley antiterrorista, la desmilitarización del territorio, no más torturas a niños, mujeres y hombres mapuche y un justo y debido proceso a los presos políticos mapuche.

Patricia Tromelao Millanao, vocera del Lov Huentelolen comentó: “Vamos a seguir adelante, hasta que más se pueda”.

NO COMMENTS

Leave a Reply