Martes 16 de enero, 2018

Cerca de 40 detenidos se registraron esta mañana en la Marcha de los Pobres, en avenida Grecia con Vicuña Mackena, a la que convocaron distintas organizaciones sociales y sindicales y que fue reprimida antes de comenzar.

El objetivo de la marcha era manifestarse contra la venida del Papa y develar el doble estándar de las autoridades que pretenden mostrar un país ejemplo de democracia y justicia y que esconde bajo la alfombra las condiciones de pobreza y desigualdad en la que vive gran parte de la población.

De acuerdo a los organizadores “la venida del Papa, es una muestra de los sectores del poder económico, político y religioso, para demostrar la unidad nacional de la clase política corrupta”

Y agregan “Han pasado 30 años desde que Juan Pablo II visito nuestro país, en plena dictadura cívico-militar…. protestaremos para evidenciar, que nada ha cambiado en estos 30 años, que continúa la pobreza en las calles, nuestros ancianos y ancianas viven con pensiones indignantes producto del sistema de AFP impuesto por la dictadura, con la complicidad del gobierno electo y que día a día los mata lentamente”.

Otros de los objetivos era denunciar la represión que vive el pueblo mapuche, el encubrimiento de casos de pedofilia por parte de  miembros de la iglesia, el discurso misógino de la iglesia y el doble discurso de instituciones como el Hospital de la Universidad Católica que niega tratamiento de salud a una niña del SENAME, pero no tiene problemas en atender a un pedófilo como Karadima.

 

Los cerca de 40 detenidos fueron llevados a la 4ta comisaría de Santiago.

Lea aquí la declaración completa de los convocantes

NO COMMENTS

Leave a Reply