Diversas agrupaciones de portuarios han manifestado su apoyo a los trabajadores de Valparaíso.

Los puertos paralizados hasta el minuto son: Iquique, Antofagasta, Caldera, Huasco, Chañaral, San Vicente, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas.

Todos ellos exigen el fin a la represión de carabineros sobre los Trabajadores Portuarios de Valparaíso, quienes se encuentran sitiados en su sede sindical. Ya se reportan más de 30 detenidos.

Acá algunas de las declaraciones

Portuarios Quintero Ventanas.

“Los trabajadores portuarios de chile no podemos seguir siendo cómplices del aplastamiento a los trabajadores portuarios de Valparaíso…. Ahora son otras generaciones las que llevaremos las futuras luchas contra este genocidio del estado de la mano con el empresario…. A despertar, Unión Portuaria de Chile.

Que la ciudadanía se acerque a apoyar a los portuarios que se encuentran amotinados en el techo del sindicato los verdaderos porteños irán apoyar.”

 

Atacama y Antofagasta

“Urgente portuarios de Atacama y Antofagasta paralizan faenas desde este minuto hasta que dejen salir a portuarios de Valparaíso que se encuentran atrincherados en el techo del sindicato.

Vía Unión Portuaria Bio Bio”

 

Puerto Montt

“Puerto Montt también paraliza todas sus faenas desde este minuto en solidaridad con los trabajadores PORTUARIOS de Valparaíso.”

NO COMMENTS

Leave a Reply