Este sábado 29 de diciembre se cumplen 19 días de movilización del Sindicato Forus Retail que integra las reconocidas marcas: Columbia, Azaleia, Nine West, CAT, Merrel, Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Rockford, Billabong, Shoe Express. Si bien dichas marcas registran elevadas ganancias esta realidad contrasta con las precarias condiciones laborales en las cuales se encuentras los trabajadores y trabajadoras de Forus Retail. Desde la inexistencia de agua potable en tiendas hasta las miserables comisiones del 0,1 %, es decir por cada millón que los trabajadores y trabajadoras venden reciben mil pesos de comisión. A eso se suman la precariedad de los uniformes de trabajo.

La familia Swett que se encuentra a la cabeza de Forus Retail S.A ha mostrado una total indiferencia ante las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Y hasta el momento no ha existido ninguna instancia de acercamiento, sino todo lo contrario aún no existe ninguna nueva propuesta para solucionar el conflicto.

Según declaraciones de unos de los dirigentes lo único que les han ofrecido es el sueldo base que actualmente ya tienen. Lo que de acuerdo a los trabajadores, no tiene ningún sentido.

forus3

 

NO COMMENTS

Leave a Reply