Jueves 3 de enero, 2019

Este medio día, representantes de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras del Área Social esperan reunirse con la jefa de gabinete del SENAME por la grave situación que afecta a los trabajadores subcontratados.

Los representantes denuncian que tanto privados como Sename dejaron a miles de familias trabajadoras/es en la incertidumbre y con un tremendo problema económico en una fecha donde los gastos se incrementan. Agregan que muchas trabajadoras y trabajadores debieron adquirir una deuda innecesaria, acudiendo a créditos que sólo van a contribuir a incrementar las ya complicadas condiciones laborales que enfrentan a diario. Acusan que se han dado soluciones parciales y fuera de tiempo, ya que recién desde el 02 de enero se comenzaron a pagar algunos montos comprometidos, pero solo de modo parcial.

De parte de FENTTAS exigen una explicación por esta vulneración a sus derechos y garantías de que esta situación no se repita con el bono de verano que se acerca y con el pago de las bonificaciones que correspondan al año 2019.

Los trabajadores ya dejaron denuncias en las inspecciones del trabajo correspondientes a las ciudades de Valparaíso, Temuco y Santiago, y no descartan continuar las denuncias laborales contra este SENAME como mandante principal bajo el régimen de subcontratación.

Los sindicatos que adhieren son:

Sindicato Opción.

Sindicato tierra de esperanza

Sindicato Serpaj.

Sindicato ldeco.

Sindicato Promesi

Sindicato ACJ  

Sindicato Coanil.

Sindicato Nacional Fondo Esperanza

Sindicato Social Creativa

Sindicato CERCAP

NO COMMENTS

Leave a Reply