El estudiante, Mauro Alberto Villanueva Ojeda, vocero de FEMUSS, sede Valdivia, denunció haber recibido  amenazas directas de muerte por personal de seguridad USS el día martes 17 de diciembre. Los tres guardias de la universidad lo habrían interceptado al final del día en el sector de Barrios Bajos en Valdivia, donde lo amenazaron de muerte y además le dijeron que habían recibido órdenes directas de la Universidad de ficharlo a él y otros estudiantes movilizados.

Estos mismos guardias habían agredido con gas pimienta a estudiantes que participaban en las movilizaciones durante el día. Frente a estos hechos, el vocero estudiantil difundió un video explicando la situación y advirtiendo que en caso de que algo le ocurra, responsabiliza a la Universidad de ello.

El Frente de Estudiantes Movilizados USS (FEMUSS) es una organización autoconvocada de estudiantes de la Universidad San Sebastián, que se desmarca del discurso institucional de Federación de estudiantes USS, quienes no adhieren a las demandas del movimiento social y de lxs estudiantes organizados. FEMUSS es un frente de lucha de lxs estudiantes disidentes de los discursos institucionales de la Universidad, con el objetivo de visualizar y revindicar las demandas legitimas de estudiantes organizados y apropiarse de la justicia ante la persecución política,  detención por la fuerza de estudiantes, y además de despedidos injustificados de profesorxs, por apoyo del movimiento estudiantil, en sede Valdivia.

Puede ver el video con las denuncias aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply