Valparaíso, 20 de enero 2020

Este lunes 21 de enero a las 11 am organizaciones de Quebrada Verde del cerro Playa Ancha y organizaciones del cerro Cordillera se manifestaron frente al servicio de salud Valparaíso San Antonio para denunciar el total abandono por parte de las autoridades del Proyecto de Construcción del SAR (Servicio de Alta Resolutividad) – Quebrada Verde de Valparaíso.

Las organizaciones denuncian que si bien el proyecto SAR Quebrada Verde fue incorporado el año 2015 a la cartera de proyectos sectoriales de salud en la comuna de Valparaíso con indicación de realización inmediata en conjunto con SAR Colón y SAR Placilla, el proyecto aún no se lleva a cabo.

Las organizaciones denuncian que luego de 4 licitaciones fallidas, el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio — que es la unidad técnica y política responsable de llevar adelante todas las etapas del proyecto — aún no logra concretar la adjudicación del proyecto.

A esto se suma que el 6 de ENERO de este año, la Contraloría Regional de Valparaíso emitió un informe que señala serias deficiencias en los procesos administrativos, con falta de entrega de documentación y por lo tanto solicita un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades, debido a las irregularidades en el procedimiento. Lo que se evidencia en que el Servicio de Salud tenga contrato con dos empresas diferentes por el mismo proyecto y presupuesto, situación absolutamente anormal y negligente.

Por este motivo las organizaciones se declaran en alerta y llaman tanto al  Servicio de Salud como a la Municipalidad de Valparaíso a realizar las gestiones necesarias para que se concrete este Centro de Salud de Urgencias, proyecto que beneficiaría a más de 100.000 personas del sector de Playa Ancha y sus alrededores, además de una amplia población flotante de Valparaíso.

lea aca el COMUNICADO-PÚBLICO

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply