El jóven, Yonny Ronay Chacón González, de 21 años, estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz en la Universidad Maya, fue injustamente detenido el 13 de marzo 2019 por la Policía Especializada, en la ciudad de Tuxla Gutierrez. Yonny es víctima sobreviviente de Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos y/o Degradantes por parte de la policia, con el objetivo de obtener una declaración autoculpatoria y varias pruebas ilícitas para ser acusado de los delitos de homicidio calificado y violencia con robo agravado.

Esta violación a los derechos humanos es perpetrada por elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, bajo la conducción de Ministerios Públicos de Tuxtla Gutiérrez y Villa Flores, dependientes de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Según el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) quien defiende el caso de Yonny, manifiesta que estas son prácticas sistémicas ocurridas en Chiapas, estan vinculada a la no garantia de los derechos a la seguridad e integridad así como la vulneración del derecho al debido proceso en la entidad gobernada por Rutilo Escandón Cadena.

¡Familiares, amigxs y cuidadanos exigen libertad a YonnY! Para más info: FRAYBA

NO COMMENTS

Leave a Reply