Lunes, 23 de marzo 2020

Durante todo el día se han visto imágenes de las aglomeraciones de trabajadores este lunes en la mañana camino a sus lugares de trabajo. A esta grave situación, se suma la que viven las y los trabajadores del Transantiago-Red, quienes denuncian que carecen de las condiciones adecuadas para realizar su labor durante la crisis de salud que afecta al país.CCT_Transantiago

Desde la Central Clasista de Trabajadores denuncian que la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, miente al afirmar “las medidas de sanitización para los conductores en los terminales, como el lavado de manos, la disponibilidad de alcohol gel, la sanitización de los buses, es una tarea que se mantiene tal como se estableció desde el inicio y no se ha modificado”. Los trabajadores la acusan de encubrir la negligencia de los empresarios del Transantiago-Red, quienes cumplen estas medidas a medias, y afirman que han sido los propios trabajadores quienes han debido comprar alcohol gel y tomar medidas para cuidar su salud.

Así mismo un grupo de conductores y conductoras decidieron parar y se negaron a salir, por no contar con las medidas que alude la ministra. A esto se suma la aún más dramática situación de los fiscalizadores y fiscalizadoras (que son los que están en las calles) quienes no cuentan ni si quiera con baño, contraviniendo toda disposición legal y sanitaria.

Por estos motivos la Central Clasista de Trabajadores, mediante un comunicado público, hace un llamado al gobierno a garantizar condiciones de trabajo seguras, reintegrar a los 28 trabajadores que pararon y realizar una cuarentena preventiva (que asegure solo la producción y los servicios básicos).

Lea Comunicado CCT Transantiago-Red

 

NO COMMENTS

Leave a Reply