La Casa de la Amistad Chileno-Cubana de Viña del Mar y la Casa José Martí de Valparaíso, acogiendo las palabras vertidas al medio Crónica Digital del Embajador de Cuba en Chile  Jorge Lamadrid, en relación a los dichos del Presidente de Chile Sebastián Piñera al canal Mega  (miércoles 18 de marzo), en que refiere: “… a propósito de la intención del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de traer al país InterferonAlfa2B, que, he visto un Alcalde que está haciendo como agente comercial de un medicamento cubano que todos sabemos que no sirve para nada”.

Rechazamos en forma categórica las palabras del Presidente de Chile, por su ideologización – siendo un despropósito seguir bloqueando medicina utilizada con éxito  por ejemplo en Alemania – así como su soberbia, arrogancia  y  falta de sustento científico hacia la solución de la pandemia que se está viviendo, sabiendo que va en ascenso.

Manifestamos nuestro más rotundo apoyo  a la Medicina Cubana, ya que dicho medicamento paliativo ha sido aplicado en China y otros países, con efecto positivo.

Exigimos al gobierno y Estado de Chile, por el bienestar de todos y todas, que pongan a disposición en nuestro país el medicamento Interferon Alfa2B.

PATRIA ES HUMANIDAD.

Casa de la Amistad Chileno-Cubana de Viña del Mar.

Casa José Martí de Valparaíso.

Región de Valparaíso, 23 de marzo de 2020

NO COMMENTS

Leave a Reply