Reclaman por la reactivación de las actividades de búsqueda de sus familiares, ya que en algunos casos se ha detenido. En México existen 61.637 personas desaparecidas.

Pascual Remigio Paz

Tras una reunión sostenida con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, los familiares de desaparecidos indicaron que no suspenderán el plantón.

Los familiares de las personas desaparecidas en México, que se encuentran desde hace dos semanas en un plantón en el Zócalo de la capital, reiteraron que mantendrán la acción de calle hasta que sus demandas sean atendidas.

Tras una reunión sostenida el pasado martes con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, representantes de los familiares indicaron que no suspenderán el plantón hasta que no sea destituida la jefa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez.

La comisión que participó en la reunión lo calificó como amistoso, ante la disposición del funcionario de escuchar sus peticiones, por lo que también solicitaron la oportunidad de reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Una de las participantes en el plantón, Beatriz Torres Zuleta, explicó que “fue un diálogo, porque no hubo ningún acuerdo, y estuvo muy tranquilo. Se puede decir que fue amistoso, porque él quería escuchar nuestras inquietudes”.

Pero, los familiares de los desaparecidos seguirán con el plantón en el Zócalo hasta lograr una respuesta clara a sus peticiones que son la reactivación de las actividades de búsquedas de sus familiares y la destitución la jefa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez.

NO COMMENTS

Leave a Reply