Patricio Pizarro Meniconi

 Patricio Reyes P. 

A través de sus nombres políticos de Marcelo y Heriberto, Patricio Pizarro Meniconi participó e impulsó varias tareas del trabajo revolucionario a principios de los 70, integrándose a las tareas de seguridad del presidente Salvador Allende como miembro del GAP. Luego, formó parte de las fuerzas centrales del MIR y participó en la resistencia contra la dictadura cívico militar. Pero, en el impulso de esas tareas cayó detenido y quedó en prisión hasta que logró viajar a Suecia, reintegrándose a la organización y tareas de solidaridad. Al poco tiempo asumió tareas relacionados con el plan de retorno del 1978.

En ese contexto se incorporó a tareas especiales, desempeñando un papel destacado en ese plano y siendo vital para varios proyectos de esa línea de trabajo.

Patricio tenía   un   hermano   desaparecido desde el 19-11-74, a quien llamaba “el Flaco”, y siempre estuvo presente en su vida, como un ejemplo para él y otros compañeros.

A menudo le gustaba conversar de variados temas, pero sin duda prestaba gran espacio a las situaciones vividas en la lucha clandestina, que contaba con delirante humor.

Lo recordaremos siempre como un trabajador abnegado, distinguiéndose como una persona extremadamente creativa y dispuesta a asumir los desafíos necesarios, aunque fuesen riesgosos.

Vayan nuestros respetos y estimación para Pato “Marcelo o Heriberto” o el Súper Cuadro, como le gustaba autodenominarse a modo de broma.

Gracias por tu compromiso, aporte y creatividad en los desafíos de la lucha revolucionaria.

NO COMMENTS

Leave a Reply